top of page

Noticias Twitter: Muere el pajarito azul de trinos y nace X Corp ¿Pero por qué una X?

Updated: Apr 9

Aunque aún se realizan el re-branding ya Don Elon ha revelado algo de sus planes para hacer X Corp parte de todo, pero ¿era necesario? Acá te contamos.

Elon Musk cambia el nombre de Twitter a Equis (X), asesinando al icónico pajarito azul de internet.
Elon Musk cambia el nombre de Twitter a Equis (X), asesinando al icónico pajarito azul de internet.
 

Elon Musk borra una marca icónica de internet: el Pajarito azul de Twitter “🐦︎”


La marca X ya comenzó a apoderarse de Twitter.

Los memes de XCorp el nuevo nombre de Twitter
Los memes de XCorp el nuevo nombre de Twitter

Este lunes, el logo del pájarito azul de twitter había sido reemplazado por una X en el sitio web de Twitter.com y una lluvia de preguntas inundaron las redes,. Resulta que este era un paso predecible de Musk que muchos ignoraron.


Lo que no muchos saben o sabíamos es cuál función cumple este rebautizado oficial de Twitter como "X", y entre otras cosas ¿por qué hay memes de Xvideos, una plataforma de contenido xxx? Ya vamos a eso, pero primero lo primero:


¿Por qué Elon Musk cambió el nombre de Twitter a "X"?


Este cambio viene pensándose más o menos desde 2022, es decir, la fecha en que Elon Musk compró a Twitter por lo que ya Don Elon presentaba una visión palpable en la mesa de cada uno de sus ejecutivos buscando convertir a Twitter parte de algo más grande. Donde los usuarios podían comunicarse, comprar, consumir entretenimiento y más...


Algo así como un WeChat de China, donde dijo que los usuarios “básicamente viven" en la aplicación porque “es muy útil para la vida diaria”.


Maybe
Haha "maybe"...

Y bueno a esto se le suma que en repetidas ocasiones ha comentado que un tuit se refiere a mensajes cortos (140 caracteres) que iban y venían, como pájaros, pero como ahora se puede publicar casi cualquier cosa, ya no le hace sentido este nombre.


🤔 Pero a nosotros no nos quedan dudas que esta idea nace de mucho antes:

X.com fue un banco en línea cofundado por Elon Musk, Harris Fricker, Christopher Payne y Ed Ho en 1999.
X.com fue un banco en línea cofundado por Elon Musk, Harris Fricker, Christopher Payne y Ed Ho en 1999.
Y según los informes, Musk volvió a comprar el dominio x.com de PayPal en 2017.

En su momento Musk dijo que había recomprado, pero que “no hay planes, el dominio tiene un gran valor sentimental para mí”. Así que sí, ya sabemos que además de la ambición a Don Elon sus ideas las mueve el amor a la letra X 😻


Su carro Tesla Modelo X; SpaceX su compañía de cohetes; XAI su nueva firma de inteligencia artificial; y el nombre de dos de sus hijos: X Æ A-Xii y Exa Dark Sideræl 🫶🏻

Ya Don Elon incluso les dijo a sus seguidores que los tweets deberían llamarse "x".



¿Qué es el "Todo" o la "X" de Twitter?


“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, dijo Linda Yaccarino, la directora ejecutiva confirmando la visión de Musk para la empresa.




Entre las características de este nuevo sistema centralizado sólo denominado "todo" y recientemente "x", las funciones más importantes son:

  • Comprar acciones

  • Depositar fondos

  • Hacer pedidos de comestibles

  • Reservar clases

  • Pagar facturas y chatear con amigos.

Y un poco de cosas más, mejor dicho, ser #developer o #desarrolladorDeSofware en Twitter representaría una misión imposible o suicida (no mentiras), pero al menos la 'aplicación de todo' requerirá tiempo, dinero y personas "tres cosas que la empresa ya no tiene", según Mike Proulx, director de investigación y vicepresidente de Forrester.



El cambio de marca de Twitter a 'X'¿Fue buena idea? y ¿Era necesaria?


Digamos que financieramente hablando los número no pintan bien (según expertos, yo no domino aún este tema), pues al eliminar el icónico logotipo también eliminó más de 10 años de buen SEO (esto sí sé) es decir twitear está casi que en la RAE como ya lo estaba en nuestro léxico cultural.


'Completamente irracional': Elon Musk está eliminando entre $ 4 mil millones y $ 20 mil millones en valor de marca (Revista Fortuna)

Es que pónganse a pensar, ahora cuando se postea un tuit ¿estamos Xeando?, pero también es cierto que no sería defícil adaptarse a un proyecto levantado por Don Elon, si generalizamos el tema nadie imagina que pueda salir mal.


¿Qué está sucediendo entre Twitter X y X Videos?


Ahora sí, ¡la razón de los memes!. 👩🏻‍💻 Debido a lo similar de las letras se inició la lluvia de memes sobre la plataforma de contenido para adultos y el nuevo nombre de twitter.



Todos esperamos que el pajarito azul no deje de ocupar un espacio en nuestros corazones 💙 ¡Conoce más noticias y contenido para Developers en nuestro blog! 😎

 

¡Gracias por leer!

meltstudio.co
meltstudio.co

📍 Conéctate con nosotros en instagram👇





Comments


Join our newsletter to receive information about latest technologies trends and job offers

Thanks for subscribing!

bottom of page