LinkedIn tips para un perfil Dev interesante

¿Has notado que muchos #recruiters miran tu #perfil de #LinkedIn pero no te contratan? 💼 Acá te enseñamos los #tips para tener un #dev perfil interesante

Tips funcionales para hacer relevante tu perfil de LinkedIn ante los reclutadores de TI!



Como desarrollador de software, es importante tener un perfil actualizado en LinkedIn que te permita conectar con otros desarrolladores y empleadores que buscan talento en tu sector.


Tener un perfil sólido en LinkedIn también te ayudará a mostrar tus habilidades y experiencia de forma ordenada, así como mantenerte al día de las últimas tendencias y noticias en tu campo.


Mostrar adecuandamente tus habilidades y estar al día con tendencias en programación te mantiene por delante de la competencia.

Aprovecha LinkedIn para encontrar nuevas oportunidades o hacer crecer tu red, empieza por un perfil atractivo que destaque tus habilidades y experiencia.🧑🏻‍💻 ¡Acá tienes los tips necesarios y, además, te enseñamos cómo! 📝👀




PERFIL SÓLIDO EN LINKEDIN

TALK DE LA SEMANA



¿Qué debe tener mi perfil?


Crear un perfil de desarrollador en LinkedIn no tiene por qué ser aburrido. 😎 Aquí tienes algunos consejos para que el tuyo ¡destaque entre los demás!


Empieza por crear un sólido perfil de desarrollador en LinkedIn:


1. Añade una buena foto de perfil. donde se vea claramente tu rostro, que no tenga elementos distractores, preferiblemente que no sea la de tu DNI y como plus agrega una portada que la complemente:



2. Ten en cuenta el SEO de tu perfil dentro de LinkedIn, tranqui, no es un concepto difícil. Acá sólo es colocar en tu perfil la palabra clave que te represente: Full Stack Developer, iOS Dev…




3. Una descripción corta que enganche. Acá es muy importante que destaques cualidades necesarias para el cargo y también las funciones clave:



Asegúrate de proporcionar una descripción clara del trabajo que realizas y de las tecnologías que utilizas habitualmente en la sección de resumen de tu perfil de LinkedIn.


⚠️ Importante Personaliza tu URL y activa la versión en inglés de tu perfil.


5. Añade también cursos y habilidades en la sección de tu experiencia laboral, así como proyectos personales en los que has trabajado o conferencias, por ejemplo, en las que has colaborado.



Asegúrate de incluir sólo detalles relevantes de cada uno de tus proyectos, información técnica que creas que pueda ser importante para el puesto al que aplicas y un link, si es posible, al demo.


Este es un primer paso esencial, usualmente no se coloca esta información relevante porque no tienen experiencia laboral, pero ¡hey! esto también es relevante 🤩 y funciona bien para dar a los reclutadores una una imagen clara de tus habilidades y experiencia...


Mantén tu información y completa: Todos los seminarios, talleres, guias, charlas...

Recuerde que la calidad de su trabajo determinará en última instancia si le contratan o no para cualquier oferta de trabajo. Por lo tanto, es crucial seguir desarrollando nuevas habilidades y adquiriendo certificaciones relevantes para ayudarte a destacar entre la competencia.


Por último, aprovecha grupos y foros para conectar con otros desarrolladores de tu campo y estar al día en temas de tu sector. Esto te permitirá compartir experiencias, aprender de los demás y hacer valiosas conexiones en su comunidad profesional.


¿Cómo construir conexiones/relaciones?


Para empezar a construir una sólida presencia en línkedIn, debes mantenerte relevante, publica contenidos interesantes en tu feed, conecta con otras personas de tu campo, añade enlaces externos a tu perfil y participa activamente con interacciones en cuentas de otros usuarios...


☝🏻 Deberías incluir información sobre lenguajes y/o herramientas de programación que domines, así como cualquier proyecto externo en los que hayas trabajado.


✌🏻Además, añade enlaces a tu portafolio en lugar de agregar tu hoja de vida, esto ayudará a posibles empleadores o clientes a visibilizar mejor tus proyectos.


👌🏻 Otra estrategia clave es mantenerte en grupos de profesionales afines que puedan contratarte o recomendarte, publica contenido en tu feed 🏻(Comparte artículos, crea blogs y contenidos relevantes) y relaciónate con recruiters del sector.


Esto te ayudará a impulsar tu reputación que destaque tus habilidades y experiencia profesional y conectar con otras personas en LinkedIn te ayudará a establecer valiosas relaciones profesionales que pueden beneficiarte tanto a ti como a tus contactos con el tiempo...


¡Interactúa! Publica, comenta, recomienda, comparte.

¡Pronto! Ideas para tu Portafolio Dev 💼 Proyectos OpenSource que son un súper plus en tu hoja de vida como developer🧑🏻‍💻 Además, practicarás temas actuales de programación y desarrollo... 😎




 

¡Gracias por leer!


📍 Conéctate con nosotros en instagram👇


25 views

Join our newsletter to receive information about latest technologies trends and job offers

Thanks for subscribing!