La psicología del color en nuestro día a día y el marketing detrás de este 🎨

Cómo es que podemos ver colores?
Podemos percibir y diferenciar los colores gracias a la impresión que crean en nuestro cerebro las células fotorreceptoras, estas nos permiten en poca luz ver tonos grises y con luz brillante ver tres longitudes de onda diferentes:
Corto (S) - espectro azul (pico de absorción ˜ 445 nm)
Medio (M) - espectro verde (pico de absorción ˜ 535 nm)
Largo (L) - espectro rojo (pico de absorción ˜ 565 nm)
Toda la luz viaja a la misma velocidad, pero cada color tiene una longitud de onda y una frecuencia diferente
PSICOLGÍA DEL COLOR
TALK DE LA SEMANA
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En el marketing, la psicología del color habla sobre cómo los colores pueden ayudar o no al objetivo de mercadeo.
Se estudia sobre cómo muchos de los tonos, provocan comportamientos y/o influyen en estos, dependiendo también, de temas culturales, significados y simbolismos específicos para cada color.
Por ejemplo:
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El branding de cualquier empresa se basa en la psicología del color, para crear una conexión efectiva con sus consumidores.
Y una combinación correcta de esto 👆, provocará una experiencia positiva (o negativa) que podrá ajustarse al engagement establecido por la empresa.
Cuál es el significado de cada color?
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El color hace parte de nuestras vidas influyendo en decisiones de compra, nuestras relaciones y lo que transmitimos. Por esto, es importante aprender a reconocer de forma consciente los efectos del color en nuestro día a día.
Conoce un poco más sobre la teoría del color y otros temas de marketing en nuestro blog.
¡Gracias por leer!

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